A los seres vivos:
Crea enfermedades respiratorias y de la piel, pero mas que todo la lluvia acida afecta a los animales que viven en el medio acuatico y en el medio terrestre ya que al contener oxidos de azufre,entre otros, se forma al contacto con el agua y despues de una serie de reacciones acido sulfurico que es el que produce esa lluvia acida.

A las plantas:
La lluvia ácida no destruye directamente a las plantas y árboles, sino que los debilita, haciéndolas vulnerables al viento, al frío, la sequía y a los parásitos. Afecta directamente a las hojas, despojándolas de su cubierta cerosa que le sirve de protección y provocando pequeñas lesiones que alteran el proceso de fotosíntesis; asimismo, la lluvia ácida arrastra ciertos nutrientes del suelo necesarios para el crecimiento.

A los edificios y monumentos:
Los edificios construídos en hormigón y los monumentos de mármol son sensibles al ataque por ácidos. Cuando ingresan los líquidos ácidos al interior de estos materiales disuelven sus componentes y producen el deterioro.

Al ambiente:
tiene consecuencias negativas sobre el medio ambiente, porque no sólo afecta a la calidad del agua, sino también a los suelos, a los ecosistemas.
lluvia_acida-educared-ar_recursos_en_la-lupa.jpglluvia_acida.jpg